Inicio
Tips
Sudamérica
Argentina

Lanzaron el Dakar, que en 2014 recorrerá 10 provincias argentinas

Tal como se preveía, durante el lanzamiento oficial del Dakar 2014 se confirmó que Argentina volverá a acoger la largada de la competencia, que atravesará 10 provincias y también tendrá el día de descanso en Salta.

O sea, el rally largará el 4 de enero próximo desde Rosario, Santa Fe, y recorrerá San Luis (5), San Rafael, Mendoza (6), San Juan (7), La Rioja (8), Tucumán (10) y Salta (11). Para luego transitar por Bolivia y finalizar el 18 en Valparaíso, Chile.

En su sexta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de escenario, para dar paso a un trazado de resistencia.

Durante la edición 2013, 4,6 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales 1,5 vio la competencia en Argentina. La carrera fue transmitida en 190 países, con 1.200 horas de difusión. El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia fue de US$ 373 millones, de los cuales US$ 100 millones quedaron en Argentina.

 

La TV Pública transmitirá la carrera

El ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; acordaron con la TV Pública la transmisión del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

Deja tu comentario