Inicio
Estados Unidos
Estados Unidos
Norteamérica

San Diego, vacaciones en familia lejos del frío

Escápate del invierno con unas imperdibles vacaciones en la ciudad californiana de San Diego, la cual dispone de una amplia oferta gastronómica, playas hermosas y diversión para grandes y chicos. Además, su el estilo de vida es relajado, brindando un ambiente de tranquilidad y armonía para disfrutar en familia.

Una camiseta, una polera, un pulóver, una campera, medias, otro par de medias, algunos por ahí con el pijama debajo del uniforme de la escuela y otros debajo de la ropa del trabajo; y aun así seguís con frío.

Para una porción de la población el invierno es muy difícil de sobrellevar, por eso, por qué no elegir pasar unas divertidas y relajantes vacaciones en el hemisferio norte, donde la temperatura no marque menos de 25º C.

A continuación encontrarás información útil para planificar tus próximas vacaciones de invierno en la ciudad californiana de San Diego.

UN POCO DE HISTORIA.

San Diego es el alma histórica del Estado. El primer explorador europeo en descubrir California fue el portugués Juan Rodríguez Cabrillo, quien navegó en la bahía de San Diego en 1542 bajo bandera española.

Entre los lugares emblemáticos que las familias podrán visitar, se destacan el Monumento Nacional Cabrillo en Point Loma, donde se puede apreciar una vista panorámica única de la ciudad, el mar y las montañas; Old Town, el centro histórico de la ciudad, que representa la herencia hispana desde 1821 hasta 1872; y el Gaslamp Quarter, un famoso e histórico barrio con construcciones de finales de 1800, denominado “luz roja”.

Vale mencionar que la mejor manera de recorrer la parte más antigua de San Diego, Old Town, es a pie. Allí se podrán hacer visitar guiadas o autoguiadas que te permitirán conocer, por ejemplo, el estilo de vida de una familia prominente, si se ingresa a La Casa de Estudillo.

Además, en la nostálgica Plaza del Pasado de Old Town se encuentran los restaurantes tradicionales de la edad de oro de California, donde los visitantes podrán degustar diversos platos nacionales e internacionales y recorrer las tiendas más exclusivas para comprar artesanías locales.

EL CORAZON CULTURAL.

El Balboa Park de San Diego es el parque cultural urbano más grande de Estados Unidos. Los edificios que rodean El Prado, un paseo que atraviesa el centro del parque, poseen una arquitectura española colonial del Renacimiento y se consideran una atracción en sí mismos.

Entre las exposiciones disponibles, las familias encontrarán museos con una gran variedad de artefactos que trazan el desarrollo de la ciudad, colecciones de fotografías históricas de Estados Unidos y muestras de fósiles que narran la historia de los dinosaurios. En total, el parque cuenta con 15 museos y galerías de arte.

Algunos de los museos y atracciones que no se puede dejar de visitar son: The San Diego Air & Space Museum; el carrusel de Balboa Park, de murales pintados a mano; The Balboa Park Miniature Railroad, que lleva a los turistas a través de un viaje en tren; The Marie Hitchcock Puppet Theater, teatro que presenta divertidas obras de marionetas; el Museo del Automóvil, el del Hombre y el de Historia Natural.

Asimismo, los amantes de la naturaleza podrán recorrer más de 10 jardines encantadores, como el Alcazar Garden, con diseños florales y fuentes ornamentales; el Botanical Building, con su fuente de lirios, una de las escenas más fotografiadas del parque; el Cactus Garden, que data de 1935; el Australian Garden; el California Native Plant Garden; la Casa del Rey Moro; el Desert Garden y el Japanese Friendship Garden.

DIVERSION EN FAMILIA.

San Diego es un ciudad con múltiples atracciones que la convierten en un lugar ideal para vacacionar en familia. Más allá de los museos y centros históricos, en la urbe existe una amplia oferta para que grandes y niños se diviertan.

En este sentido, se destacan atracciones con interacción con animales como el zoológico de San Diego y SeaWorld, y el recientemente inaugurado Legoland California.

El reconocido Zoo de San Diego alberga 4 mil animales de 800 especies exóticas. Es un recorrido donde la familia no sólo podrá observar los hábitos de los animales, sino que además podrá participar de shows y exposiciones explicativas para entender cómo viven algunos de los especímenes más raros del mundo.

En cuanto al parque SeaWorld, cabe destacar que en 2014 cumplió 50 años y cuenta con nuevas atracciones para que grandes y chicos disfruten al máximo de la naturaleza. Como el Explorer’s Reef, donde los visitantes entrarán inmediatamente al mundo submarino a través de múltiples piscinas donde podrán tocar tiburones bambú marrón con bandas y manchas blancas, rayas, mantas, cangrejos e inclusive los conocidos peces limpiadores. Por el aniversario, el equipo Squad Surprise también estará en el parque sorprendiendo a los visitantes con regalos y sorpresas únicas.

Para los más pequeños se destaca el Sesame Street Bay of Play; mientras que el Penguin Encounter, Wild Artic, Pacific Point y Dolphin Point ofrecen experiencias increíbles con los animales. A su vez, quienes concurran al parque podrán aventurarse en las montañas rusas Journey to Atlantis y Manta, y almorzar en Dine with Shamu con un imperdible espectáculo de orcas.

Por último, Legoland, situado a 30 minutos al norte del downtown, ofrece más de 50 atracciones interactivas y minimontañas rusas especialmente diseñadas para niños de 2 a 12 años. El parque se divide en zonas que agrupan distintos juegos y posibilitan un mejor desplazamiento por el predio, como Dino Island, Duplo Village, Fun Town, Pirate Shores, Castle Hill, Land of Adventure, Imagination Zone y Miniland USA.

SOL Y PLAYA.

Como si todas las atracciones de San Diego no fueran suficientes, la ciudad cuenta con más de 112 mil m. de costa. Es así que cada quien encontrará una playa hecha a su medida, ya sea que desee nadar, surfear, hacer esnórquel, jugar al vóley o simplemente broncearse bajo el sol.

Coronado Beach es una de las playas reconocida anualmente por el Travel Channel como “la mejor playa de familias en América del Norte” y “la mejor playa de Estados Unidos”.

La Jolla cuenta con una playa extensa, ideal para los deportes o para picnics, mientras que Ocean Beach es la elegida para nadar y surfear increíbles olas, además de permitir el ingreso del mejor amigo del hombre, los perros.

Por su lado, Pacific Beach y Mission Beach son perfectas opciones para quienes quieren practicar surf y natación, entre otros deportes acuáticos. Asimismo, las familias, surfistas y kayakistas concurren a Cardiff State Beach y Elijo State Beach para pasar un día a la orilla del mar, observar aves y pasear en la reserva ecológica de San Elijo Lagoon.

TIPS PARA EL VIAJERO

Cómo llegar: a través de Delta Air Lines vía Atlanta, American Airlines vía Dallas, United Airlines vía Houston, LAN vía Miami o Aerolíneas Argentinas vía Nueva York.

Compras: conozca el Fashion Valley y el Westin Horton Plaza, grandes centros comerciales al aire libre.

Destacado: los amantes de la cerveza artesanal podrán degustar increíbles sabores en una gran cantidad de pubs y restaurantes en San Diego, donde hay 60 fábricas de la bebida.

Restaurantes: prueba las delicias de Sea & Smoke, The Prado, Davanti Enoteca, Bali Hai y World Famous, o de los restaurantes de comida exótica como Kous Kous (marroquí), Saigon on Fifth (vietnamita) y Muzita Abyssinian Bistro (etíope).

Idioma: al ser una región multicultural, además de la lengua oficial que es el inglés, muchas personas hablan español.

Informes: www.sandiego.org.

Deja tu comentario