Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=54.224.111.99): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /var/www/www/viajando/private/app/layout.php on line 254
 
 
Tamaño del texto
Curazao
La magia del Caribe histórico
15 de Junio de 2015

Desde la encantadora y colorida Willemstad, pasando por la agitada vida nocturna, gastronomía internacional y hotelería de lujo, hasta la visión paradisíaca de sus  playas blancas y mar azul, la Isla de Curazao es uno de los destinos más atractivos para los turistas. 

A pesar de su tamaño reducido, las posibilidades que ofrece Curazao a los turistas son múltiples. Bien conocido por sus espectaculares playas de arena blanca y mar de tonalidad azul turquesa, este destino, de raíz holandesa, ofrece una visión de la historia y arquitectura al calor caribeño como pocos lo hacen. A ello se suma una cultura cosmopolita de origen europeo, una hotelería con diversas opciones y una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía. Curazao es, en general, un destino de clase mundial que tiene todo para que sus visitantes pasen unas vacaciones memorables.

UN BREVE RECORRIDO POR WILLEMSTAD.

Lo primero que un turista ve cuando arriba a la isla es una característica que hace de éste un destino único: su arquitectura. Al llegar a Willemstad, el visitante queda arrollado por esta imagen impresionante: barrios que conservan intacto el estilo del siglo XVIII, hileras de construcciones coloniales pintadas con los colores del arco iris y agradables espacios en las zonas de Punda y Otrabanda.

En Willemstad el visitante podrá admirar las edificaciones gubernamentales y fortalezas que ofrecen una estructura favorable para los peatones al abrir sus calles para el paso de la gente. También llaman la atención las casas de plantación restauradas, dispersas por toda la isla.

Cuando el turista se adentra en Punda y Otrabanda se ve sumergido en un laberinto de pequeñas callejuelas románticas con monumentos que se han conservado a través del tiempo. La historia agitada de ambas zonas se hace presente con el paso de los viajeros, quienes pueden tomar estos recorridos a pie con guías locales especializados. Quienes prefieran hacer el circuito sin caminar pueden abordar el trencito Trolley.

Al noroeste del Schottgat, en Willemstad, se ubica un cementerio judío, que presuntamente es el más antiguo del Nuevo Mundo: Beth Haim, hecho de tumbas seculares, algunas de ellas con la representación de escenas bíblicas.

Otro enclave de interés en la ciudad es la Sinagoga Mikvé Israel-Emanuel, fundada en 1932 por la comunidad judía de la isla, que ascendía a 2 mil personas. Allí se celebran servicios religiosos, e igualmente, permanece abierta al público y su entrada es gratuita.

PASEOS POR LA ISLA.

Más allá de Willemstad, Curazao ofrece un sinfín de recorridos tanto para los turistas que gozan de la tranquilidad como para aquellos amantes de la adrenalina. La isla se puede visitar realizando caminatas ecológicas, cabalgatas o a bordo de barcos, veleros, jeeps, autos alquilados, motos, bicicletas e incluso, en helicóptero.

Los veleros les ofrecen a los turistas la oportunidad de hacer esnórquel, buceo y visitas a diversas playas. Así mismo, un servicio especializado organiza safaris en jeep que recorren la parte rocosa de la isla. Además, caminos asfaltados muy bien señalizados están disponibles para los ciclistas amantes del ciclo montañismo.

“VIVIR Y DEJAR VIVIR’: UN ESTILO RELAJADO.

Esta isla del sur del Caribe ha recibido con agrado en su paraíso tropical, durante mucho tiempo, a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de todo el mundo para brindar una experiencia de cordialidad, seguridad e inclusión para todos los viajeros. El historial de “crisol” de la isla ha conducido a la filosofía de ‘vivir y dejar vivir’ que hace de Curazao el destino ideal para las ceremonias de compromiso y lunas de miel en el Caribe. Para obtener más información de actividades especiales, fiestas y puntos de interés puede ingresar a www.gaycuracao.com.

TIPS PARA EL VIAJERO

Ubicación: a 50 km. de Venezuela. Pertenece a las islas de Sotavento, junto con Aruba y Bonaire.

Atributos: la arquitectura, espacios naturales y una atmósfera perfecta para el segmento LGBT.

Complemento: Aruba y Bonaire.

Informes: http://www.curacao.com/es/