Inicio
Tips
Brasil
Sudamérica

¿Qué planes tenemos después de un día de playa?

Estamos de vacaciones. Durante el día el plan es ir a la playa. Pero cuando baja el sol, ¿qué hacemos? ¿Y cuando llueve? En Camboriú siempre hay opciones para pasarla bien. Sólo es necesario organizarse para tener actividad toda la semana:

-Lunes un paseo en el Bondindinho. Apenas llegamos al destino y luego de una jornada de playa, se recomienda tomar este bus muy pintoresco para conocer algunos de los lugares más emblemáticos. El vehículo circula por la playa Central, las Av. Atlántica y Brasil y el shopping principal de la ciudad.

-Martes en el Parque Natural Raimundo Malta. Camboriú se caracteriza por sus bellas playas pero también por su flora intensa. Este lugar representa una síntesis de la riqueza natural, donde el viajero encontrará senderos para caminar, un parque infantil, el jardín de las bromelias, plantas medicinales, entre otros atractivos.

-Miércoles al Cristo Luz. En lo alto del morro da Cruz se erige un Cristo de 33 m. que se ilumina por las noches y que puede ser visitado para obtener una vista panorámica de la ciudad.

-Jueves con algo de historia. Una visita al barrio de la Barra significa un viaje en el tiempo para conocer las raíces de la ciudad. Allí es necesario visitar la iglesia centenaria Nossa Senhora do Bom Sucesso.

-Viernes de caminata por la Pasarela del Pontal Norte o por la escollera de Barra Sul. La primera, construida en madera, se extiende 500 m. y toca las playas del Canto y del Buraco hasta llegar al morro de Careca. El recorrido está iluminado y cuenta con bancos donde descansar y apreciar las aves y la mata atlántica. La escollera, en tanto, flanquea la playa Central y es el sitio ideal para correr o caminar, llevar a los niños, ya que dispone de una plaza infantil, y por la noche observar la pesca del pez espada.

-Sábado, a conocer las islas. Lo hacemos con el barco pirata que sale desde la Barra Sul y navega por la isla de las Cabras y la costa de Laranjeiras. A bordo, además, los viajeros podrán presenciar un show.

-Domingo en el mar. Si es el último día de vacaciones seguramente vamos a querer disfrutar hasta bien tarde del mar. Una opción es Aqualandia, que consiste en un parque con inflables montado sobre el agua de la playa de Barra Sul.

Informes: www.secturbc.com.br.

Deja tu comentario