Inicio
Tips
Argentina
Sudamérica

Una muestra de arte africano

Del 3 de abril al 29 de mayo se presentará en el Museo Lucy Mattos (Av. del Libertador 17426, Beccar) "África, legado al arte contemporáneo", una muestra del Museo Afroargentino, a la que se suman piezas de coleccionistas privados.

Dicha selección, que incluye vestimentas rituales, atributos, estatuillas, máscaras y obras textiles, presenta el vasto universo de expresiones artísticas inspiradas por el imaginario de la matriz africana, el cual forma parte de la concepción de los pueblos americanos.

Todos los días, a las 15.30, se realiza una visita guiada. Además, se dictarán conferencias a cargo de Boubacar Traore, Miguel Tauszig y Diana Murad cada semana, y los sábados por la tarde, se ofrecerán paseos guiados para chicos, así como conciertos de agrupaciones dedicadas a la música y expresiones de la cultura afro.

Los horarios para visitar la muestra son: de miércoles a sábados, de 11 a 19; y domingos, de 10 a 18. El valor de la entrada es de $ 100, mientras que los miércoles el ingreso es libre y gratuito.

Informes: 4732-2585/[email protected].

Deja tu comentario