Inicio
Tips
Argentina
Sudamérica

Ciudad de Buenos Aires: Capital Gastronómica Iberoamericana 2017

Posicionada como un destino gastronómico y cultural que eligen millones de turistas de todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

Este reconocimiento, otorgado por la asamblea de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, muestra la calidad y diversidad en la materia de la urbe porteña, así como de todo el país.

Esta mención es una gran oportunidad para la promoción turística de la cultura gastronómica durante 2017 y fortalece el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de nuestro país.

Al respecto, dichos organismos coincidieron que la influencia inmigrante y la impronta criolla hacen de la city porteña un polo gastronómico en constante crecimiento. “Posee un muestrario de todas las cocinas del mundo y una extensa variedad de espacios que van desde lo tradicional y pintoresco, a los de diseño”, declararon.

En efecto, ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que creó la Academia Iberoamericana de Gastronomía, e implica que durante todo el año próximo la metrópoli llevará adelante diferentes actividades para proponer variadas experiencias gastronómicas y, de ese modo, aumentar el número de visitantes, y sobre todo, el gasto de los turistas.

Deja tu comentario