Inicio
Norteamérica
México

Ixtapa-Zihuatanejo, paraísos que contrastan

La combinación de Zihuatanejo, una tradicional villa de pescadores, e Ixtapa, un destino planeado con infraestructura y equipamiento turístico de primer nivel, ofrece a los visitantes una experiencia única de contrates. Sin dudas, una combinación muy interesante para los turistas de todo el mundo. A continuación, algunas actividades para disfrutar en Ixtapa-Zihuatanejo.  

Situado en el Pacífico mexicano, Zihuatanejo es un tradicional pueblo de pescadores que, con el tiempo, se ha convertido en un destino turístico encantador. Su hermosa bahía, sus tranquilas y templadas aguas, así como el servicio personalizado y calidez de sus habitantes lo convierten en un enclave para recomendar a los pasajeros.

Ixtapa, en contraste, cuenta con un desarrollo turístico importante, que incluye a hoteles de primera clase; es un destino que conjuga la tranquilidad y la sofisticación de la región, y que además cuenta con dos magníficos campos de golf: Palma Real y Marina Ixtapa, escenarios de torneos nacionales e internacionales.

La combinación de los dos, Ixtapa-Zihuatanejo, ofrece a los viajeros una oportunidad de vivir dos paraísos y sus contrastes en un solo viaje. Es un destino con identidad e historia propias, y hoy en día es reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva.

Asimismo, el clima, los servicios náuticos, la conectividad aérea y terrestre, la oferta hotelera, la gastronomía, las actividades acuáticas y la naturaleza son aspectos a favor de este ilustre desconocido en el mercado colombiano.

DIVERSAS ACTIVIDADES.

La primera propuesta del destino es disfrutar de sus playas. La bahía de Zihuatanejo ofrece un pintoresco puerto natural que alberga una playa principal, además de La Madera, La Ropa, Las Gatas y Playa Larga, frente al mar abierto. En tanto, Ixtapa ostenta la playa El Palmar, de una extensión de 2,7 km. y que cuenta con la certificación nacional "Playa Limpia", además de la certificación internacional "Blue Flag", que avala las condiciones y calidad del agua y educación ambiental. También se puede disfrutar de actividades de playa y deportes acuáticos en Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Ixtapa.

En cuanto a la manera de movilizarse, el lugar dispone de vehículos todo terreno (ATV’s). Así, el turista puede experimentar la emoción de conquistar uno de los más hermosos ambientes naturales de la región en un tour en cuatrimotos fáciles de manejar, a través de plantaciones de cocos y sobre la playa.

Además, hay 17 km. de ciclo-ruta; una excelente opción para la diversión al aire libre. En patines, en bicicleta o simplemente corriendo, es probablemente la mejor manera de conocer de cerca a la hermosa vegetación.

Para los observadores de aves este lugar es el paraíso, ya que en Ixtapa-Zihuatanejo se han registrado más de 320 especies residentes y migratorias.

Para los amantes de las profundidades las opciones no se quedan atrás. Ya sea buceando en cañones de hasta 30 m. o haciendo esnórquel, tanto turistas como buzos profesionales y biólogos marinos se asombran al contemplar el escenario submarino y la riqueza de la vida marina existente.

Por su parte, los aficionados a la pesca deportiva pueden encontrar expertos en métodos de pesca, y disponer de pangas y barcos profesionales para salir a la búsqueda de peces vela, dorados y atunes de aleta amarilla por mencionar algunos.

Ya sea en yate o en un catamarán ultramoderno, en el destino se ofrecen paseos de día a través de las bahías de Ixtapa y Zihuatanejo, con propuestas como el Sail and snorkel, Sunset Cruise y eventos especiales.

El surfing, tanto de tabla corta como larga, es excelente en Ixtapa y en Zihuatanejo, gracias a sus olas y aguas tibias todo el año. En las tiendas de surf locales ofrecen cursos de calidad, paseos para surfear, venta, renta y reparación de tablas.

Y luego, ¿qué mejor que consentirse con algunos de los mejores y más exclusivos spas de México? Tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo los viajeros pueden encontrar exquisitos spas, todos ellos dentro de increíbles y exclusivos hoteles. La mayoría ofrece servicios en los que se combinan limpiezas faciales, hidratación, microdermoabrasión, radiofrecuencia, masaje con piedras calientes, bai thai, vinoterapia y talaso, entre otros.

Y, finalmente, para aquellos que viajan por motivos de trabajo, Ixtapa-Zihuatanejo es el lugar ideal para la realización de congresos y convenciones, gracias a la innovación y capacidad de los productos y servicios que brindan sus hoteles frente al mar. En la zona hay una amplia variedad de opciones de alojamiento, tanto económico como sofisticado.

Las principales cadenas mexicanas y extranjeras están presentes en la zona, respaldadas por sus estándares de calidad y diversos reconocimientos por parte de TripAdvisor, Earthcheck y Rainforest, por mencionar algunos.

Temas relacionados

Deja tu comentario