Tamaño del texto
Tierra del Fuego
Noticias de Cerro Castor
Por Redacción Ladevi   |  
13 de Junio de 2017

En el sitio más austral de Argentina, en Tierra del Fuego, también existe un centro de esquí: se trata del Cerro Castor, que tiene la ventaja de estar muy cerca de su ciudad cabecera, Ushuaia. Así, los visitantes cuentan con múltiples opciones de paseos en las inmediaciones y de actividades en el propio complejo que nos muestra los últimos estrenos.

CERRO CASTOR

Apertura de la temporada: 23 de junio.

Ubicación y cómo llegar: a 26 km. de Ushuaia, Tierra del Fuego. Hay frecuencias aéreas diarias desde Buenos Aires.

Pistas y medios de elevación: las 34 pistas del complejo suman 32,5 km. esquiables, con diferentes niveles de dificultad.

Alojamiento: el Castor Ski Lodge es un complejo de 15 cabañas ubicadas en la base del Cerro. Además, Ushuaia cuenta con una amplia oferta.

Servicios: Snowpark y 7 puntos gastronómicos: Morada del Aguila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor.

Novedades: en las pistas Caminito del Bosque y Avutarda incorporaron dos cañones y dos lanzas para la fabricación de nieve artificial (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña) y amplió la superficie de nieve en la zona de Castor Park. Además efectuó la puesta a punto de los sanitarios e inauguró señalética. Además, entre las pistas Gaviota Austral y Las Lajas se ampliaron 400 m. para permitir una fluida conexión entre sí.

Informes: www.cerrocastor.com.

Ushuaia

Además de la experiencia de esquí, Ushuaia ofrece varios puntos de gran interés como valor agregado a la propuesta de nieve. Hay que comenzar por un paseo céntrico, ideal para degustar chocolates, cervezas y ahumados en los bares, restaurantes y cafeterías de la avenida San Martín, eje comercial de Ushuaia. Allí mismo se concentran complejos de compras libres de impuestos.

Dos de las grandes atracciones del destino son el Tren del Fin del Mundo y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El trayecto ferroviario bordea el río Pipo hasta la estación del Parque. A bordo los viajeros disfrutan tanto del paisaje como del chocolate caliente.

Desde la estación del Parque hay sólo 2 km. hasta el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde las estribaciones de la cordillera pierden altura y se encuentran con el mar en el canal de Beagle.

La bahía Lapataia, el único fiordo argentino del canal, cuenta con un inmenso mirador para contemplar el paisaje inconmensurable del último rincón de la Tierra. La costa marina, los lagos, los valles y las turberas son parte de este escenario natural de gran belleza.

También es posible tomar un catamarán que surca las aguas de la bahía de Ushuaia, por el canal de Beagle, y descubrir los montes Olivia y Cinco Hermanos, así como el Faro Les Éclaireurs.

Quienes deseen profundizar en la historia local deberán visitar el edificio del expresidio, que dejó de funcionar como cárcel en 1947 y hoy alberga museos como el del Presidio, el Marítimo y el Antártico; además de una galería de arte.

Actualmente, el edificio constituye un recinto con cinco pabellones y 380 celdas. En el contiguo Museo Marítimo sobrevuelan las historias de marinos y corsarios, que el gran escritor Julio Verne rememoró en su prolífica obra literaria.