Inicio
Tips
Argentina
Sudamérica

Fontanarrosa invade Rosario

A 10 años del fallecimiento de Roberto el Negro Fontanarrosa, Rosario –la ciudad donde nació y eligió vivir– le rinde homenaje con varias muestras y actividades en distintos espacios.

Para conocer o volver a disfrutar su humor y su creatividad, la primera exposición que hay que visitar es “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, que se realiza hasta el 27 de agosto en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera), con entrada libre y gratuita.

Dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, esculturas de Mendieta y dibujantes en vivo forman parte de esta propuesta.

Otro espacio ineludible es el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCFR), donde el 20 de julio abrirá la muestra multimedia “Los clásicos según Fontanarrosa”, que reproduce en dos novedosos dispositivos visuales una de las obras menos conocidas del Negro, un particular cruce entre narrativa y humor. Se podrá visitar hasta el domingo 20 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 21, sábados, domingos y feriados, de 10 a 20.

Mientras que en el Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario (subsuelo del pasaje Pan) se presenta la exposición “Hermanos de tinta. Dibujos Fontanarrosa / Crist”. Se trata de un repaso por los trabajos del período en el que Crist (Cristóbal Reinoso) se encargó de ilustrar los textos del escritor rosarino.

También es posible visitar el bar El Cairo, donde se encuentra la tradicional mesa de los galanes.

Hasta la pantalla grande es parte de los homenajes para recordar al Negro. El jueves 27 de julio llegará a los cines rosarinos el estreno de “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, un largometraje que retoma seis de sus cuentos, adaptados y dirigidos por distintos directores de cine rosarinos y con un elenco de reconocidos actores.

Deja tu comentario