Tamaño del texto
Turisur
Navegando los cristalinos lagos del sur
Por Redacción Ladevi   |  
29 de Agosto de 2017

Para apreciar los paisajes de la Patagonia desde una perspectiva diferente, Turisur ofrece paseos navegando el lago Nahuel Huapi.

Una de las opciones es “Puerto Blest y Cascada de los Cántaros”, una excursión de una hora, saliendo desde Puerto Pañuelo, para conocer el islote Centinela, donde descansan los restos de Perito Moreno; la cascada de los Cántaros, con el lago homónimo y la selva valdiviana; descubrir un alerce con más de 1.500 años; llegar a Puerto Blest y a las márgenes del lago Frías, cuyas peculiares aguas verdes provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador. Esta propuesta puede complementarse con una corta navegación por el lago Frías. Como corolario, en Puerto Pañuelo se puede apreciar la réplica de la famosa motocicleta “La Poderosa II”, con la que el Che Guevara realizó el cruce de la cordillera.

Para los viajeros que buscan extender su estadía en Puerto Blest existe la posibilidad de pernoctar en el recientemente inaugurado hotel emplazado en la bahía. Se trata del Hotel Puerto Blest, el cual está inmerso en la tupida vegetación de la selva valdiviana, rodeado por la cordillera de los Andes, los cerros Tronador y Tres Hermanos, así como el lago Frías.

Cabe destacar que la única forma de llegar al establecimiento es navegando el lago Nahuel Huapi o bien cruzando desde Chile, a través del paso Pérez Rosales. Esto lo convierte en un refugio ideal para conectarse con la naturaleza.

Turisur ofrece otro paseo denominado “Isla Victoria y bosque de arrayanes”, partiendo de Puerto Pañuelo, hasta la península de Quetrihué, donde se encuentra el bosque de arrayanes. Luego se navega hacia Puerto Anchorena, en isla Victoria, donde es posible disfrutar de la flora autóctona, recorriendo los senderos que llegan hasta playa del Toro. Allí se encuentran pinturas rupestres en el marco de la costa de arena volcánica.

Informes: ventas@turisur.com.ar/www.turisur.com.ar.