Inicio
Experiencias
Norteamérica
México

Luciano D'Alessandro se enamoró de Ixtapa - Zihuatanejo

El actor venezolano disfrutó de las playas, la gastronomía y la buena energía que se siente en Ixtapa - Zihuatanejo, dos joyas únicas del Pacífico mexicano. Fue por una invitación de Revista Viajando, Aeroméxico, el hotel La Casa Que Canta y la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino. 

Reconocido por participar en producciones como “Mi gorda bella”, “La vida de Celia Cruz”, “La esclava blanca” y “La ley del corazón”, Luciano D'Alessandro viajó a Ixtapa - Zihuatanejo por invitación de Revista Viajando, Aeroméxico, el hotel La Casa Que Canta y la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino. El lugar no solo ganó fama internacional por ser uno de los más visitados en México, sino también por ser el lugar donde confluye lo mejor del turismo de lujo con las tradiciones características de la mexicanidad.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te propusimos viajar a Ixtapa - Zihuatanejo?

- No sabía nada sobre el destino, solamente que lo habían nombrado en la película "Sueños de Libertad". En el film hay una nota que dice "Te espero en Zihuatanejo" y el plano final es una playa. Más allá de eso no tenía idea. ¿Y qué fue lo primero que pensé? Que me iba a encontrar con una ciudad de playa muy linda. Pero desde que sobrevolé la zona, me di cuenta que superó todas mis expectativas.

Cuéntanos acerca de los lugares que visitaste.

- Antes que nada, tengo que agradecer a toda la gente de este maravilloso destino por su amabilidad. La calidez humana fue impresionante: todos fueron muy cariñosos y atentos. Dicho esto, el viaje incluyó a Delfiniti, un lugar en Ixtapa para nadar con delfines. De niño nunca tuve esa experiencia y se me cumplió el sueño después de viejo (risas). La llegada también coincidió con un concierto de la agrupación Piso 21. Nos saludamos, hablamos y cuando subieron a tarima, también me invitaron al escenario con ellos. ¡Fue una experiencia muy bella!

A parte de eso, tuvimos un paseo en yate. Salimos de la Bahía de Zihuatanejo, abrimos la costa, pasamos por Ixtapa y llegamos a un lugar que se llama “La Isla”. Hicimos también un recorrido en cuatrimoto en un pueblito que está un poco más allá de Ixtapa y recorrimos las haciendas de coco y palmera. Finalmente, visité un mercadillo en Zihuatanejo donde venden hamacas, tejidos, ruanas artesanales, manteles hechos a mano y en general, todo tipo de cosas alusivas a la riqueza de la cultura mexicana.

¿Cómo estuvo la gastronomía?

- ¡Increíble! Fui a varios restaurantes. Agustina, por ejemplo, es un sitio especializado en platos a base de mezcal. Luego de comer varias cosas allí, me ofrecieron una carne de puerco con preparación artesanal: ¡Deliciosa!

También fuimos a un restaurante que se llama Carmelita, atendido por una señora divina que comenzó a sacar platos y platos, todos exquisitos.

Y en La Casa Que Canta, hotel donde me hospedé, habían unas carnitas de atún del más allá. El desayuno ahí mismo estuvo para no pararse porque la pastelería la horneaban allí mismo. Todo lo que consumía estaba recién preparado: los cinnabon o rollitos de canela, los pasteles rellenos de chocolate, ¡todo!

¿Cómo fue la experiencia en el hotel?

- Me quedé en el hotel boutique La Casa Que Canta, muy famoso por estar entre los 100 mejores del mundo. Se trata de un complejo maravilloso, muy artesanal, lleno de detalles y con un gusto muy sofisticado. Destacaría la comida, las habitaciones con vista al mar y la ubicación en la Bahía de Zihuatanejo, pues a tan solo 5 km. está Ixtapa: la zona más nueva con resorts y hoteles para todos los gustos.

¿Qué impresiones te deja la cultura de Ixtapa - Zihuatanejo?

- El destino tiene una cultura muy servicial. La educación de todos me hizo sentir como en casa. Sobre todo en los restaurantes: cuando llegaba me ofrecían 10 mil platillos. Era pura generosidad. Y lo bueno es que son muy versátiles turísticamente: en Ixtapa el turismo es un poco más americanizado. Hay cadenas de comida gringa y grandes resorts. En cambio en Zihuatanejo todo es más autóctono. En lo personal me gustó más la región de Zihuatanejo porque representa lo más local. Igualmente el trato en el otro lado fue maravilloso. De hecho la experiencia con los delfines fue en Ixtapa.

¿Con quién viajar a este destino?

- Puedes ir con amigos y la vas a pasar muy bien porque hay muchas actividades para hacer: kayak, cuatrimoto y buceo, por mencionarte algunos. Y si te quieres ir en plan romántico, también hay lugares fabulosos para estar tranquilo con la vista de Zihuatanejo. Incluso si te vas en familia, hay muchas opciones para pasarla bien. Creo que puedes ir a Ixtapa - Zihuatanejo en cualquier plan.

Volaste en primera clase, ¿cómo fue la experiencia?

- Así es. Viajé con Aeroméxico en primera clase y fue una experiencia muy chévere. Los asientos fueron muy confortables y la comida durante mis vuelos ida y regreso estuvieron deliciosos. Quiero resaltar que es una aerolínea muy puntual, no tienen retraso, la atención fue muy buena y con un trato de primer nivel.

¿Volverías a Ixtapa - Zihuatanejo?

- Sin duda voy a volver. Todo era muy lindo. Pero más allá de eso, me quedo con la gente y la atención. Todo el mundo era muy servicial. El cariño que respiraba la gente era vital.

¿Qué se viene en la vida de Luciano?

- Seré el presentador de Protagonistas 2017.

TIPS PARA EL VIAJERO

Acerca de Ixatapa Zihuatanejo: son dos destinos ubicados al occidente mexicano. Ambos reposan frente al océano Pacífico y están separados por un poco más de 5 km. Mientras Zihuatanejo se caracteriza por ser un pueblo de pescadores con una cultura muy tradicional, Ixtapa representa un fiel exponente del turismo de grandes resorts y comodidades al alcance de cualquier exigencia. Gracias a su proximidad, se desarrolla una oferta turística que no solo es complementaria, sino que satisface las necesidades de casi todo tipo de viajero. Informes: http://www.visitiz.travel

Cómo llegar: Aeroméxico ofrece vuelos convenientes a Ixtapa - Zihuatanejo (ZHI), con escala en Ciudad de México (MEX). El vuelo 709 sale de Bogotá a las 00.10 y aterriza en MEX a las 5.05 para luego conectar con ZHI en la frecuencia de las 10.40. Entre tanto el vuelo 718 despega de la capital colombiana a las 7.15, llega a las 12.20 a MEX y de ahí sale a las 16.35 a ZHI. Informes: world.aeromexico.com

Alojamiento: La Casa Que Canta (LCQC) es una exclusiva propiedad boutique premiada desde el año 2000 por referentes globales. Ha sido catalogado como el mejor hotel de la Costa del Pacífico 2017 según el U.S. News & World Report, N° 1 de los hoteles más románticos del mundo de acuerdo con Travel+Leisure y siete veces galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. LCQC tiene una ubicación excepcional en la bahía de Zihuatanejo y a unos pasos de la playa La Ropa. Ofrece 25 suites con vistas únicas a la bahía y 2 villas privadas (el Murmullo y el Ensueño); el restaurante Mar y Cielo especializada en comida mexicana contemporánea con un toque francés; piscinas y el Spa by Clarins. Informes: www.lacasaquecanta.com

Deja tu comentario