Inicio
Argentina
Sudamérica

Verano: tiempo de aventuras

El tradicional destino mendocino, un clásico del invierno argentino, vuelve a abrir sus puertas el 30 de diciembre con una atrayente oferta de confort y aventura para que toda la familia disfrute a pleno de su belleza durante el próximo período estival. Cabalgatas, trekking y mountain bike, son algunas de ls alternativas.

El sábado 30 de diciembre el Valle de Las Leñas vuelve a abrir sus puertas para disfrutar de un verano diferente, con un paisaje imponente en plena cordillera de los Andes y el servicio Premium que brinda su hotel de categoría 5 estrellas.

La inmejorable combinación de confort y aventura hace que año tras año el destino sea elegido por una mayor cantidad de gente que busca naturaleza, escaparse del ruido, disfrutar de actividades en familia y recibir un servicio de lujo.

Respecto a esto último, el Hotel Piscis ofrece un alto nivel de atención en su spa, además de gastronomía gourmet con cenas temáticas en la montaña, que incluyen exquisiteces como chivo, costillar o trucha.

Para los más chicos hay disponible un ambiente de diversión y aventura, con un equipo exclusivo que se encarga de la recreación.

En cuanto a las actividades de montaña, son un adicional con opciones para todos los gustos y capacidades, algunas de las cuales están incluidas dentro del programa del hotel.

A continuación, un detalle de algunas de las propuestas del Valle:

CABALGATAS.

Recorrer los paisajes del Valle a caballo es una experiencia única que permite vivir la costumbre más autóctona de la vida en la montaña. En estas travesías el visitante disfrutará de un recorrido atravesando ríos, vegas y cuestas.

- Cabalgata La Colina: nivel de dificultad: l; duración: dos horas y media aproximadamente; edad mínima: 12 años (el menor será evaluado por el guía). El itinerario comienza en el monturero hacia unas colinas en dirección a un mirador natural con vista panorámica al Valle, las pistas y los sectores fuera de pista del complejo.

- Cabalgata Los Colores: nivel de dificultad: ll; duración: dos horas y media aproximadamente; edad mínima: 12 años (el menor será evaluado por el guía). Se realiza en un terreno accesible con pendientes pronunciadas y cruce de río. Se dirige al cerro Los Fósiles con el objetivo de cruzar el arroyo Leñas e ingresar en el cajón de los Colores. Desde ahí se aprecia una deslumbrante vista del Valle y sus alrededores.

- Cabalgata Las Águilas: nivel de dificultad: ll (requiere experiencia); duración: 3 horas; edad mínima: 12 años. Se dirige en dirección al cerro Los Fósiles, en cercanía del puesto “Don Chicho”. A través de marcados ascensos se llega hasta un mirador donde se comparte un buen descanso. Esta actividad es acompañada por una infaltable bota de vino.

TREKKING.

Son atractivas propuestas de caminatas con guías especializados para conectar con la montaña, conocer su medio ambiente y aprender sobre su flora y fauna.

- Las Campanillas: nivel de dificultad: I; duración: 2 horas; edad mínima: 11 años. Se recorren casi 7 km. en transporte para luego caminar por un terreno pedregoso en dirección a una quebrada, donde se descansa y luego se regresa.

- Caminata nocturna: se realiza por un camino de tierra para alcanzar un zona sin luces artificiales. El objetivo es que el visitante disfrute de una experiencia única en contacto con uno de los cielos más bellos del mundo, conociendo sobre las constelaciones que se aprecian desde este lugar del mundo.

MOUNTAIN BIKE.

El ciclismo de montaña es una actividad para espíritus inquietos que permite recorrer circuitos sorprendentes, combinando actividad física, actitud mental y, en este caso, la singular belleza del Valle de Las Leñas.

- MTB Los Desechos: Nivel de dificultad: I; duración: 2 horas; edad mínima: 12 años (el menor será evaluado por el guía). Recorrido: parte desde el ingreso en dirección a la ruta 222 y a la altura de la estación de servicio YPF se desciende por un camino de ripio hasta llegar a la zona de Los Desechos. El regreso se realiza en colectivo.

Otras opciones también atractivas de Las Leñas durante el verano son el paseo en la telesilla Minerva II, que incluye caminata; la Tirolesa del Grito, de casi 400 m. de largo y hasta 60 m. de altura; el circuito de aventura en la zona de Los Morros, con escalada en roca, rappel, puente mono y tirolesa; paseos en cuatriciclos, excursión en 4x4 a la laguna Escondida, y excursión al Valle Hermoso.

www.laslenas.com/[email protected]/[email protected]

Deja tu comentario