Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=54.198.77.35): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /var/www/www/viajando/private/app/layout.php on line 254
 
 
Tamaño del texto
Costa Mujeres
Destino emergente con el encanto del Caribe
Por Redacción Ladevi   |  
20 de Marzo de 2018

A 30 km. de Cancún, en el Municipio de Isla Mujeres, en el Estado de Quintana Roo (México), Costa Mujeres es un área que comenzó a desarrollarse turísticamente. Ya pusieron pie allí el Riu Dunamar y el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, dos complejos de categoría 5 estrellas. 

Costa Mujeres es hoy uno de los destinos emergentes y una perla a descubrir en la próximas vacaciones. Ubicada a 30 km. de Cancún, en el Municipio de Isla Mujeres, en el Estado de Quintana Roo (México), se trata de una localidad impulsada por el desarrollo hotelero en una región casi intacta que se distingue como un lugar idílico para los viajeros que buscan playas vírgenes.

Además de invitar a descansar y disfrutar de la belleza del mar Caribe, este paraje también propone poner el cuerpo en movimiento durante las vacaciones. Algunas de las opciones es la pesca deportiva con mosca de sábalo y palometa, kayak (con opciones de día y tours nocturnos) y stand up paddle; mientras que la zona del norte es ideal para el windsurf y kite surf.

Como todo paraje virgen y en armonía con la naturaleza, uno de sus mayores encantos es la flora y la fauna local. Por ejemplo, en verano es posible apreciar el fantástico efecto de la bioluminiscencia que producen ciertos organismos vivos en el mar. Además, se pueden encontrar orquídeas de manglar de color rosa y observar tucanes, monos, tlacuaches, cocodrilos, iguanas, serpientes, tortugas y muchas especies de aves como garzas, pelícanos, cormoranes y flamenco.

Frente a las playas de Costa Mujeres se encuentra Isla Mujeres: debido a su pequeña extensión territorial, se recomienda recorrerla caminando, en carritos de golf o en bicicleta.

Los arrecifes coralinos que conforman parte de su litoral son de una impactante belleza e invitan a la práctica del buceo, esnórquel, nado con tiburón ballena o delfines. Entre sus magníficas playas, la más concurrida es Playa Norte. En esa extensión de arena blanca y fina, uno de los atractivos más destacados es la gastronomía, con una impronta bien local. Para las familias que van con niños pequeños, un atractivo excluyente es la Tortugranja, una zona financiada por el gobierno que se dedica a cuidar tortugas nativas (principalmente las especies carey, verde y cahuama) y sus huevos cuando llegan a desovar. A los adultos también los esperan atractivos como la Galería Manchones sumergida a casi 10 m. de profundidad, que reúne 400 esculturas hechas con piezas de concreto marino. Un espacio donde conviven el arte junto con erizos, peces ángel, langostas y tortugas; y se lo puede recorrer buceando, junto a un guía.

Paquete destacado
Cancún
U$S 1999
8 días - 7 noches
Operador:
Trayecto Uno (legajo: 11995)
Vigencia:
vacaciones de invierno.
Incluye:
Tickets aéreos, traslados y alojamiento en el Iberostar Cancún.
 
Este contenido forma parte del servicio informativo de la revista Viajando y surge del relevamiento periodístico sobre datos publicados oportunamente, los que pueden sufrir cambios en precios y disponibilidades.