Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=54.198.77.35): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /var/www/www/viajando/private/app/layout.php on line 254
 
 
Tamaño del texto
Fort Myers & Sanibel
10 razones para disfrutar de un viaje romántico
Por Redacción Ladevi   |  
20 de Marzo de 2018

Al oeste de la península de Florida (Estados Unidos) y a 320 km. de Orlando, Fort Myers & Sanibel reúnen muchos destinos en uno: islas solitarias con playas idílicas, paseos tierra adentro entre humedales y manglares, restaurantes románticos y planes para la noche, son algunas de las propuestas de este lugar para dar rienda suelta al amor.

Playas idílicas para disfrutar de a dos. A lo largo de los 80 km. de costa, las parejas enamoradas hallarán múltiples opciones. Lovers Key State Park lleva el apelativo perfecto para esta ocasión: es especial para ir en pareja y también, por sus escenarios únicos, para organizar una boda. Cayo Costa es otro rincón bastante privado para los novios/matrimonios, ya que asegura 15 km. de playa sin gente. Lo propio podría decirse de Gasparilla Island State Park, donde –previo pago de un peaje de US$ 5– se despliegan cinco playas aisladas. En esta nómina mencionamos a Captiva Beach como el lugar ideal si la pareja busca algo de diversión, ya que está enmarcada por restaurantes especiales para los enamorados.

-Atardeceres de película. El destino es famoso por sus puestas de sol, perfectos escenarios para ser fotografiados o simplemente para contemplarlos con buena compañía. En Fresh Catch Bistró la pareja puede disfrutar de platos de pescados y mariscos mientras admira el paisaje del sol escondiéndose en el horizonte. Mientras que al otro lado del puente de Captiva, la popular playa de Turner es un lugar estupendo para visualizar este particular momento. Otro elegido es Mad Hatter, un restaurante inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, que sirve buenos platos en Sanibel (cangrejo azul o paquetitos de queso de cabra) y asegura una óptima locación para tomar imágenes del atardecer.

-Admirar juntos los caracoles. Otra de las características de la zona es la cantidad de caracoles que se puede hallar en su costa. Blind Pass, en el extremo norte de Sanibel, es un destino ideal para buscarlos. Obviamente que hay que dejarlos cuando están vivos. Al norte, en Turner Beach también se pueden encontrar, así como en el ya mencionado Cayo Costa y en Lighthouse Beach. Para aprender más sobre estas especies marinas es recomendable ir a Bailey-Matthews National Shell Museum, que explica el ciclo de vida, las clases y el hábitat.

-Diversión en pareja en el mar. En todos los lugares existen prestadores que ofrecen deportes acuáticos. Por ejemplo, Holiday Water Sports brinda la posibilidad de alquilar motos acuáticas, realizar esquí acuático con paracaídas, remo o kayak. Lo mismo se puede decir de Bonita Jet Ski y de Mid Island Water Sports. Para terminar, Sanibel Causeway es el sitio perfecto para practicar SUP y windsurf debido al viento que azota la zona.

-Aventura en la naturaleza. La zona es pródiga en humedales y manglares, accesibles desde la mayoría de los destinos. Por lo tanto, una excursión de aventura puede ser un buen plan para compartir en pareja. Mediante la práctica de senderismo o la navegación en kayak los exploradores descubrirán la fauna y también la flora de esta región. Uno de los lugares recomendados para ese propósito es JN Ding Darling National Wildlife Refuge, el más grande y de fácil llegada, donde es posible realizar observación de aves, especialmente durante el invierno. Otra opción diferente es Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary, el bosque virgen de cipreses de los pantanos más grande que queda en Estados Unidos. En tanto, Babcock Wilderness Adventures promete adentrarse en los pantanos, poblados por panteras de Florida y caimanes. Six Mile Cypress Slough Preserve es un corredor natural donde ver mapaches boreales, caimanes, espátulas y, si tienes suerte, huellas de panteras de Florida.

-Arte para contemplar después de la playa. Para los amantes del arte, Fort Myers y Sanibel tiene mucho para ofrecer. Sidney & Berne Davis Art Center, por ejemplo, es una antigua oficina de correos devenida en espacio artístico. En tanto, Alliance for the Arts alberga varias galerías con exposiciones durante todo el año. Lo mismo cabe mencionar de Matlacha, que reúne una gran variedad de galerías independientes y tiendas de artesanía. Jungle Drums Gallery, en Captiva, ofrece obras realizadas en metal, madera, cristal y arcilla, la mayoría de ellas con motivos de la vida natural.

-Conociendo juntos la historia. Varios sitios sirven como plan para después de la playa. Edison & Ford Winter Estates es uno de ellos: ambos inventores eligieron Fort Myers como su lugar de retiro invernal y sus residencias son unas de las principales atracciones turísticas de la zona. Cuenta con un jardín botánico y un museo. Por su lado, el Sanibel Historical Museum & Village es un centro histórico pequeño para caminar entre varias construcciones añosas. En tanto, Randell Research Center & Calusa Heritage Trail, en Pine Island, es un centro de naturaleza para aprender algo más de los indios calusa.

-Velada romántica en un restaurante. Roadhouse Café sirve buena comida en un ambiente pensado para disfrutar de a dos. Veranda es otro lugar ubicado en el centro de Fort Myers, que se especializa en gastronomía francesa. Angelina’s se distingue por su entorno íntimo, a la luz de las velas, y sus platos deliciosos. En Boca Grande un recomendado es South Beach Bar & Grille. Por último, Bayfront Bistro combina únicas de la playa con excelente comida. También están los restaurantes que ofrecen un espectáculo, como Seminole Gulf Railway Murder Mystery Dinner Train. Sin dejar de lago las cervecerías artesanales.

-Navegando hacia otras islas. Existen barcos que ofrecen excursiones hacia islas solitarias, pero también es posible navegar en kayak hasta destinos cercanos. Matlacha despliega una red de rías y costas donde practicar remo e incluso llegar a Pine Island. Mientras que desde Estero el destino elegido es Mound Key, un antiguo centro ritual de los calusa devenido en parque al que solo se puede acceder por agua. Otra alternativa es descender por el río Caloosahatchee para toparse con otros destinos de la zona. En general una buena forma de acceder a las playas más tranquilas de Captiva y Sanibel es utilizando un kayak.

-Relajarse en un buen hotel. Hay hoteles para todos los gustos, incluso en zonas menos turísticas como Lehigh Acres, Boca Grande, Gasparilla, Pine Island y Cabo Coral. Fort Myers, Sanibel y Captiva son los destinos con mayor oferta hotelera.

TIPS PARA EL VIAJERO

Ubicación: a 250 km. de Miami y a 320 km. de Orlando.

Transporte: a la mayoría de las islas periféricas solo se puede acceder por mar, como Cayo Costa, Cabbage Key, North Captiva y Useppa. Aunque están deshabitadas, la única manera de moverse por las islas es a pie, en bicicleta o en carrito de golf. A Pine Island, Sanibel, Captiva y Boca Grande se puede acceder en coche.

Clima: en invierno la temperatura tiende a mantenerse en 20°C, pero por la noche puede llegar a bajar hasta los 11°C. Las temperaturas suben entre marzo y mayo y suelen estar entre 27°C y 32°C. En verano la temperatura sube uno o dos grados. Y entre septiembre y noviembre se mantienen entre 32ºC y 24°C.

Informes: www.fortmyers-sanibel.com/es