Inicio
Tips
Argentina
Sudamérica

Novedades en el Jardín Botánico de Yerba Buena

La municipalidad de Yerba Buena dio inicio al proyecto “El Patio de las Gradas”, que consiste en un anfiteatro con capacidad para 120 personas destinado a la realización de espectáculos y que formará parte del Jardín Botánico de Horco Molle.

Asimismo, en julio se presentará en ese espacio un laberinto “verde” de más de 900 m² de extensión cubiertos por yungas.

Por último, el Ente de Turismo provincial se comprometió a incorporar señalética y un mirador para este lugar.

Cabe mencionar que el jardín, que depende de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, se constituye como un sitio ideal para disfrutar del paisaje de yungas.

Al recorrerlo se pueden descubrir huellas de animales autóctonos, como gatos monteses, hurones y corzuelas; así como 350 variedades de hongos y 190 ejemplares de árboles y arbustos, incluyendo algunos con propiedades benéficas para la salud y otros comestibles; y 185 especies de aves.

Para recorrer el predio es posible realizar una travesía en mountain bike por una pista exclusiva o caminatas de baja dificultad.

Cabe mencionar que el jardín botánico se encuentra abierto todos los días de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. Pero en caso de participar de una visita guiada, ésta tiene un costo de $ 50. Por reservas, ingresar a la fan page www.facebook.com/jbhorcomolle o comunicarse al (0381) 4250936.

Deja tu comentario