Tamaño del texto
Lo nuevo de cada centro de esquí de Argentina
Llega la nieve
Por Redacción Ladevi   |  
29 de Mayo de 2018

Atentos esquiadores y snowboardistas que los complejos invernales se están preparando para una nueva temporada de nieve. Desde aquí les adelantamos todas las novedades que prepara cada uno (Cerro Bayo, Cerro Castor, Cerro Catedral, Cerro Caviahue, Chapelco Ski Resort, La Hoya, Las Leñas y Penitentes) en Argentina.

A esta altura del año los complejos invernales ya tienen todo listo para abrir sus puertas. Desde Viajando les adelantamos las novedades de cada uno.

-Cerro Bayo: abrirá el refugio Amex Snow House y Espacio Aramburu, donde el premiado chef Gonzalo Aramburu acercará noches especiales, cocineros invitados y un salón para 16 personas donde ofrecerá un menú por pasos. Además, Bayo es el primer centro de esquí de América en obtener el certificado nacional e internacional de IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Otra de las novedades es que habrá beneficios para los clientes de la tarjeta American Express de toda América Latina.

-Cerro Castor: estreno de un edificio en la base con confitería, bar, juegos, deck frente a la renovada pista de patinaje (más amplia y con un sistema que permite usarla durante toda la temporada), sector de 150 lockers premium con sistema de secado de equipos de esquí y servicio de alquiler de patines de hielo y esquí de fondo. En el piso superior, se inauguró parcialmente un spa. Cerro Castor sumó 2,5 km. de pistas con nieve artificial incorporando 3 nuevos cañones para su fabricación. También se ampliaron las pistas. Por último, se renovó la web habilitando la posibilidad de comprar los pases online.

-Cerro Catedral: abrirá los primeros días de julio, sumó vuelos (destacando los de San Pablo con Latam, Azul y Gol), una renovada plataforma para optimizar las compras online y una app para rastrear y compartir con amigos cada recorrido en la montaña, un sistema de pase online conectado a la plataforma de Ski Data que permite agilizar el acceso a los medios de elevación y comprar ese mismo día desde el celular.

-Cerro Caviahue: para la temporada 2018 el Cerro Caviahue estrenará una pista nueva frente al Grand Hotel & Spa para tener un mejor acceso ski in/out al establecimiento. Por otro lado, añadirá avances tecnológicos a su escuela de esquí, ya que las clases particulares Top Class, brindadas por profesores expertos, contarán con tecnología multimedia para evaluar a los esquiadores de modo que puedan mejorar su técnica y desempeño. Finalmente se renovó completamente el SkiRental con la incorporación de 100 nuevos equipos premium para que los esquiadores puedan disfrutar de la nieve con esquíes carving de gran calidad y reconocida marca.

-Chapelco Ski Resort: más conexiones aéreas (20 semanales, nuevas frecuencias desde Córdoba y el estreno de una conexión de San Pablo); mejores pistas y optimización de los servicios; un snowpark renovado con las nuevas tendencias a nivel mundial en módulos para freestyle; la inauguración de un medio de elevación (la Silla Cuádruple del Mocho) que habilitó nuevas áreas esquiables y la reubicación de dos (el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente); las acciones que realiza en pos del medio ambiente (por ejemplo, la generación de energía renovable); la instalación de pantallas LED HD para poder mirar el Mundial; la posibilidad de sumar millas con Aerolíneas Plus con la compra de servicios (pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos, e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco) por la web de Chapelco; y el nuevo Kite Park para practicar snowkite por medio de una vela y un arnés.

-La Hoya: la agenda de eventos siempre sorprende en La Hoya.

-Las Leñas: la renovación y repavimentación de la ruta 222 que accede al Valle; la ampliación y mejora de las pistas Neptuno, Júpiter, Venus, Talia, Vulcanito y Minerva, así como del acceso al parador Santa Fe; se realizó una importante obra de infraestructura para ampliar la capacidad de fabricación de nieve y se sumaron nuevos cañones, se amplió el Parque Infantil de la Escuela de Ski; y la ambientación del Domo en ocasión del Mundial Rusia 2018 con pantalla gigante y ofertas gastronómicas. En cuanto a la hotelería, el centro contará con novedades en varios de sus establecimientos: (Hotel Piscis: mejoras en salas de estar y lobbies, renovación general de habitaciones, nuevos sistemas de calefacción, renovación del Spa con nuevos saunas e hidromasajes, apertura del Casino y pantalla gigante para el Mundial Rusia 2018; Hotel Acuario: la terraza del hotel ubicada en la base del complejo contará con un nuevo mega jacuzzi; y Hotel Aries: el espacio destinado al alquiler de equipos del establecimiento estará renovado para la temporada, brindando mayor celeridad a la hora del retiro y entrega diarias).

-Penitentes: promociones para ski week y medio ski week. También servicios de trineo, excursiones nocturnas, senderismo, circuitos en mountain bike y recorridos en 4x4 en la montaña.